Autor:
ROMA, 12 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La Fiesta del Santo Nombre de María se celebraba en España desde 1513, pero no fue hasta la milagrosa victoria del 12 de septiembre de 1683 en la Batalla de Viena, en la actual Austria, que la Iglesia Católica dispuso que se conmemore a nivel universal.
Según recuerda el periodista Joseph Pronechen en el National Catholic Register, “la situación era terrible” en 1683, pues “los invasores turcos del Imperio Otomano (musulmanes) estaban a punto de tomar Europa occidental”.
“Los europeos en todas partes, incluyendo al nuncio papal, imploraron y rogaron por ayuda, mirando a Juan III Sobieski, Rey de Polonia. Sobieski tuvo valentía y algo más grande, una gran devoción a la Virgen María”, señaló.
El rey polaco decidió avanzar con sus tropas hacia Viena “para un enfrentamiento decisivo”. Pero en el camino se detuvieron para pedir ayuda en el…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















