Cuando se habla de los mártires de Barbastro la mayoría de la gente pone la mirada en el seminario mártir de los claretianos que tan conocido es gracias a la película Un Dios prohibido. Esta maravilla cinematográfica hay que verla al menos una vez en la vida, y muchas más si se puede porque nos mete de lleno en esa tragedia de la historia de España que no puede negarse ni tergiversarse. Pero en Barbastro hubo más mártires a parte de los claretianos: el obispo, la mayoría de los sacerdotes seculares, varios seminaristas, los monjes benedictinos de El Pueyo, los escolapios, y cientos de laicos entre los que es más conocido el famoso gitano El Pelé. Podríamos hablar de una diócesis mártir. Así es y así lo demuestra Martín Ibarra en su último libro: Barbastro, una diócesis mártir (1931-1939).
El autor nos regala un paseo por la historia de esta diócesis escondida a los pies de los…
Autor: Sólo Dios basta

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















