Cuando se habla de los mártires de Barbastro la mayoría de la gente pone la mirada en el seminario mártir de los claretianos que tan conocido es gracias a la película Un Dios prohibido. Esta maravilla cinematográfica hay que verla al menos una vez en la vida, y muchas más si se puede porque nos mete de lleno en esa tragedia de la historia de España que no puede negarse ni tergiversarse. Pero en Barbastro hubo más mártires a parte de los claretianos: el obispo, la mayoría de los sacerdotes seculares, varios seminaristas, los monjes benedictinos de El Pueyo, los escolapios, y cientos de laicos entre los que es más conocido el famoso gitano El Pelé. Podríamos hablar de una diócesis mártir. Así es y así lo demuestra Martín Ibarra en su último libro: Barbastro, una diócesis mártir (1931-1939).
El autor nos regala un paseo por la historia de esta diócesis escondida a los pies de los…
Autor: Sólo Dios basta
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…