A partir de Alemania, donde fue acuñada por primera vez, la devoción a la medalla de San Benito se extendió rápidamente por toda la Europa católica, siendo considerada por los fieles una segurísima defensa contra las embestidas infernales.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) «No hemos podido hacer nada contra aquel lugar!», confesaron algunas brujas encarceladas por la autoridad de Nattremberg, Baviera, en el año 1647, bajo la acusación de haber realizado maleficios sobre los habitantes de esa región. En el proceso que siguió a su arresto declararon que sus perversas maquinaciones no tenían éxito en los sitios donde la santa cruz de Cristo estaba suspendida o incluso escondida en el suelo. Y ése era, ciertamente, el caso de la invulnerable abadía de Metten.
Los investigadores fueron entonces a visitar el monasterio benedictino con el objetivo de consultar a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…