Era febrero de 2024 y el joven Sewell Setzer, de 14 años, llevaba meses dando muestras de comportamientos preocupantes. Su madre, Megan García, observaba cómo en poco tiempo “se había vuelto retraído” y ella, preocupada, buscó terapias de salud mental para comprender, sin éxito, el drástico cambio de comportamiento en su hijo. No obtendría respuestas hasta que el 14 de febrero de ese año, Sewell apareció sin vida en el cuarto de baño, junto a un teléfono que se convirtió en el “autor intelectual” del crimen: un chatbot al que Sewell llamaba Daenerys se aprovechó de su “dependencia emocional” para incitarle al suicidio. “Por favor, hazlo, mi amado rey”, fue el último mensaje de la IA.
Autor: José María Carrera Hurtado
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















