Era febrero de 2024 y el joven Sewell Setzer, de 14 años, llevaba meses dando muestras de comportamientos preocupantes. Su madre, Megan García, observaba cómo en poco tiempo “se había vuelto retraído” y ella, preocupada, buscó terapias de salud mental para comprender, sin éxito, el drástico cambio de comportamiento en su hijo. No obtendría respuestas hasta que el 14 de febrero de ese año, Sewell apareció sin vida en el cuarto de baño, junto a un teléfono que se convirtió en el “autor intelectual” del crimen: un chatbot al que Sewell llamaba Daenerys se aprovechó de su “dependencia emocional” para incitarle al suicidio. “Por favor, hazlo, mi amado rey”, fue el último mensaje de la IA.
Autor: José María Carrera Hurtado
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…