El Arzobispado de Sevilla acogió este jueves un acto que simboliza la profunda unión espiritual entre España e Hispanoamérica: el hermanamiento de la Basílica de la Esperanza Macarena con la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. El documento fue firmado por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, el obispo auxiliar de México, Mons. Francisco Javier Acero, y el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. Estuvieron como testigos los rectores de ambos templos: el sacerdote José María Losada y Mons. Efraín Hernández, en representación de los dos continentes unidos por la fe.
Fiestas compartidas y símbolos marianos en ambos templos
La Hermandad de la Macarena explicó que el acuerdo prevé un intercambio litúrgico: en México se celebrará cada 18 de diciembre la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que en Sevilla,…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















