El Arzobispado de Sevilla acogió este jueves un acto que simboliza la profunda unión espiritual entre España e Hispanoamérica: el hermanamiento de la Basílica de la Esperanza Macarena con la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. El documento fue firmado por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, el obispo auxiliar de México, Mons. Francisco Javier Acero, y el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. Estuvieron como testigos los rectores de ambos templos: el sacerdote José María Losada y Mons. Efraín Hernández, en representación de los dos continentes unidos por la fe.
Fiestas compartidas y símbolos marianos en ambos templos
La Hermandad de la Macarena explicó que el acuerdo prevé un intercambio litúrgico: en México se celebrará cada 18 de diciembre la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que en Sevilla,…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















