Por Robert Lazu Kmita
En los últimos meses hemos oído mucho sobre la cancelación de liturgias tradicionales en ciertas dióceses. Por supuesto, esto no es nada nuevo. Sin embargo, la tenacidad de algunos obispos en eliminar no solo estas liturgias, sino también a los grupos dedicados a preservar y transmitir el tesoro litúrgico católico, no puede dejar de preocuparnos.
En primer lugar, debe decirse que el núcleo del acalorado debate sobre el derecho de la Misa Tradicional en latín a existir no es de naturaleza litúrgica. Una cierta visión de la evolución y situación del mundo en los últimos siglos —marcada dramáticamente por el colapso de las monarquías católicas y por las revoluciones, el marxismo-leninismo, el nazismo y las dos guerras mundiales— ha generado la idea de un “reajuste” completo (aggiornamento) de las categorías tradicionales de la teología y…
Autor: The Catholic Thing
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















