Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 13.07.2023).- En literatura se llamaría litòte, figura retórica consistente en sustituir una expresión que pudiera parecer demasiado directa por la negación de su contraria. «No es bueno», para no decir que algo «es malo». O: «No me siento preparado ni capacitado para dirigir algo así», no para decir que en la lucha contra los abusos en la Iglesia, junto a todo lo demás, vamos a ver cosas buenas.
Porque es una sensación de litòte la que se desprende de la lectura de las ya numerosas declaraciones de Víctor Manuel Fernández, nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y ya anunciado cardenal. Una personalidad difícil de seguir, que se demuestra tanto en la vasta -en términos de cantidad- producción escrita (más de 300 libros y artículos) como en la exuberancia que caracteriza los días…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…