(Publicado en La Nef)-¿Existe la ley natural, según la cual el bien y el mal no son convenciones humanas, sino normas universales? ¿Puede guiarnos hacia el Dios cristiano?
Padre Paul Roy, sacerdote de la Fraternité Saint-Pierre, moderador de la página web y de la aplicación de formación Claves.org.
Cuando hablamos de las leyes de la naturaleza, pensamos inmediatamente en lo mundano: la gravitación universal, la herencia, las constantes físicas… Actualmente parece muy anticuada la idea que tenían los antiguos de una ley de la naturaleza que regula el comportamiento humano según lo que es justo e injusto. Y sin embargo, ¿no existe una analogía entre la idea de que los cuerpos pueden regirse por reglas a las que no eligen someterse y la idea de que el hombre también se rige por una cierta ley propia? La diferencia -y es grande- es que el hombre puede elegir desobedecer…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…