El Parlamento polaco ha rechazado el proyecto de ley abortista que impulsaba Donald Tusk, una de sus primeras iniciativas, al ser primer ministro desde hace apenas 8 meses.
Votaron contra la ley de ampliación de aborto 218 diputados, con 215 a favor y dos abstenciones.
El proyecto de ley quería implantar el aborto libre y sin causa hasta los 3 meses de embarazo.
Los diputados conservadores de Ley y Justicia (PiS) votaron en contra y al comprobar que se bloqueaba la ley abortista aplaudieron coreando la frase: «¡Por la vida!».
Casi todo el Partido Popular Polaco (PSL), que es parte de la coalición de Gobierno con Donald Tusk, también votó contra la ley abortista. Los 24 votos de los populares y los 175 de Ley y Justicia, junto con 17 de Konfederacja (derecha radical) lograron sumar la mayoría para bloquear la propuesta.
Los 215 diputados abortistas eran 154 de KO (la…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …