Un tribunal italiano ha aprobado el cambio legal de nombre y sexo registral de una menor de 13 años tras un proceso médico y psicológico de lo que se denomina “transición de género”. La decisión, adoptada por el Tribunal de La Spezia el pasado 21 de diciembre, convierte a la adolescente en la persona más joven en Italia en obtener este reconocimiento legal, según informó LifeSiteNews.
La sentencia ordena la rectificación del certificado de nacimiento, permitiendo que la menor —nacida mujer— sea registrada oficialmente como varón. El tribunal aceptó la solicitud presentada por los padres, apoyada por informes médicos y psicológicos que acreditan un proceso de transición “completado” bajo supervisión clínica.
El abogado de la familia, Stefano Genick, calificó la resolución como “histórica en términos de precedente” y aseguró que, a juicio del…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















