El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo de Abogados Cristianos contra la inclusión de varias cruces en el catálogo de elementos arquitectónicos que supuestamente incumplen la Ley de Memoria Histórica.
En concreto, según informa ABC, la cruz del Parque Ribalta de Castellón (cuya retirada ya había sido considerada ilegal), la Cruz de las Germanías de Elche, la cruz de Morella o la de la avenida Doctor Gadea de Alicante, todos ellos incluidos como elementos a destruir en una resolución de noviembre de 2022 de la consellería de «Calidad Democrática».
Según la sentencia, la «resignificación» de dichas cruces «ha supuesto la desaparición de la connotación que sí pudo haber tenido en sus orígenes», pues ahora «carecen de texto u expresión alguna alineada con la conmemoración, exaltación…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…