El caso es relevante por ser un obispo, y amigo del Papa.

Mons. Zanchetta – Foto: Diócesis de Orán
Redacción (06/02/2025 09:35, Gaudium Press) El Obispo Gustavo Zanchetta, obispo emérito de Orán, ha sido condenado de forma definitiva por la justicia argentina, que lo ha declarado culpable de abuso sexual simple continuado sobre dos ex seminaristas, que lo habían denunciado. La condena emitida por la Primera sección de la Cámara de Apelaciones de Salta —que negó el recurso de la defensa y ratificó una condena de 2022— es de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
El hecho, que es importante por tratarse de un Obispo, aumenta en relevancia porque Zanchetta es amigo del Papa.
El caso se empieza a dibujar cuando el 29 de julio de 2016 Mons. Zanchetta sale de su diócesis alegando problemas de salud, pero cuando ya circulan rumores de acusaciones de agresión sexual. Días…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…