El terrorismo islamista mantiene desde hace décadas una obsesión constante: atacar a los cristianos. Así lo confirma una nota de síntesis de la Dirección General de la Seguridad Interior de Francia (DGSI), obtenida por Le Figaro, que analiza las amenazas específicas contra la comunidad cristiana y la persistencia del odio yihadista hacia los “cruzados”. El documento cobra especial relevancia tras el atentado del 10 de septiembre en Lyon, donde fue agredido Ashur Sarnaya, un iraquí cristiano en silla de ruedas, en el tercer ataque islamista ocurrido en Francia en 2025.
Lea también: Manifestación en Francia por el asesinato de un cristiano iraquí en Lyon
Un odio ideológico alimentado durante décadas
La DGSI señala que el discurso islamista radical ha situado durante más de treinta años a los cristianos como enemigos prioritarios. Tanto Al-Qaeda como el Estado…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















