Lupe Batallán es argentina, de Buenos Aires, tiene 26 años y ha hablado en el Congreso Católicos y Vida Pública invitada por la Fundación San Pablo CEU. Es su primera vez en España y pasará unas semanas en el país. «Me gustaría ir a misa en distintas iglesias», comenta esta joven pero ya veterana activista provida y profamilia.
Solo hace 4 años que es católica. En ReligionEnLibertad hemos publicado muchas historias de conversión a Cristo, pero creemos que la suya es única. Nadie más, que sepamos, se ha convertido leyendo una tesis filosófica de un sacerdote sobre el problema del mal.
– ¿Cómo entraste en la causa provida?
– En 2018 saltó el debate en Argentina, el primer debate sobre su legalización. A mí no me interesaba la política, pero estudiaba medicina y en casa tenemos varias historias familiares con el aborto.
» Mi mamá es hija de un juez, de clase…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …