Con el reciente nombramiento de Ronald Hicks como arzobispo de Nueva York (Estados Unidos) ya son cuatro los antiguos colaboradores directos de Cupich que han accedido a sedes metropolitanas de primer nivel en apenas algo más de un año, junto a los actuales arzobispos de Milwaukee, Omaha y Cincinnati. Todos ellos tienen un pasado en común: ocuparon cargos clave en la archidiócesis de Chicago tras la llegada de Cupich en 2015, y varios fueron nombrados obispos auxiliares bajo su gobierno.
Según un análisis publicado por el National Catholic Register, más del 12 % de los arzobispos latinos de Estados Unidos habrán pasado por la órbita directa del cardenal de Chicago.
Un cardenal estratégicamente situado
La proyección de Cupich no se explica solo por su peso personal. Durante una década ha formado parte del Dicasterio para los Obispos, el organismo vaticano que evalúa y…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















