En 1998 el Papa Juan Pablo II publicó la Carta Apostólica Ad tuendam fidem, en la que se hicieron modificaciones a los Códigos de Derecho Canónico de la Iglesia latina y de las Iglesias orientales en lo referente a la Profesión de Fe que debían emitir en ciertas circunstancias los miembros de la Iglesia.
Dichas modificaciones apuntaban a incluir un tercer rubro de doctrinas en la Profesión de Fe, además de los dogmas de fe y las enseñanzas del Magisterio ordinario no universal y por tanto no infalible.
Autor: Néstor Martínez
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…