Hace años que Jordania potencia sus santos lugares, haciendo efectiva su promesa de redoblar sus esfuerzos e inversiones en el abundante patrimonio cristiano de una región que muchas veces cae en el olvido a la hora de planear un viaje a Tierra Santa.
Allí se encuentra Maqueronte, la más inexpugnable fortaleza judía después de Jerusalén, según Plinio, donde fue encarcelado San Juan Bautista. O Betania, lugar del bautismo de Jesús. Incluso una de las iglesias cristianas más antiguas descubiertas hasta la fecha. Y estos son solo algunos de los monumentos y lugares que están siendo rehabilitados por las autoridades jordanas con el objetivo de promover el turismo cristiano en la región.
Según recientes declaraciones de autoridades políticas y religiosas a National Catholic Register, formaría parte de un plan de mejora de los tesoros del patrimonio cristiano a los que se están dedicando…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















