Hace años que Jordania potencia sus santos lugares, haciendo efectiva su promesa de redoblar sus esfuerzos e inversiones en el abundante patrimonio cristiano de una región que muchas veces cae en el olvido a la hora de planear un viaje a Tierra Santa.
Allí se encuentra Maqueronte, la más inexpugnable fortaleza judía después de Jerusalén, según Plinio, donde fue encarcelado San Juan Bautista. O Betania, lugar del bautismo de Jesús. Incluso una de las iglesias cristianas más antiguas descubiertas hasta la fecha. Y estos son solo algunos de los monumentos y lugares que están siendo rehabilitados por las autoridades jordanas con el objetivo de promover el turismo cristiano en la región.
Según recientes declaraciones de autoridades políticas y religiosas a National Catholic Register, formaría parte de un plan de mejora de los tesoros del patrimonio cristiano a los que se están dedicando…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…