Autor: Phil Lawler
A los medios sistémicos se les escapan a veces las noticias más importantes. Tal es el caso de esta novedad absolutamente sin precedentes: por primera vez en la historia del mundo, hay más seres humanos vivos por encima de los 65 años que por debajo de los 5 años.
Pensémoslo bien: en el mundo hay más ciudadanos de avanzada edad que niños pequeños. La cohorte de los abuelos excede a la cohorte de los nietos.
Este cambio demográfico es impresionante, sobre todo, en los países desarrollados, donde las tasas de fertilidad llevan cayendo continuamente desde hace años, al tiempo que los avances médicos permiten a los ancianos vivir más tiempo. En la mayoría de los países europeos, la tasa de natalidad está muy por debajo del nivel de reemplazo. En Estados Unidos, la población total estaría descendiendo de no ser por el enorme flujo de inmigrantes.
No es probable que la tendencia…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…