Un día, el prof. Plinio Corrêa de Oliveira desmontó magistralmente ciertos mitos, que aún perviven en la raza humana.

Foto: Zach MIller / Unplash
Redacción (05/06/2025, Gaudium Press) Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira en una reunión, y como una consecuencia colateral del tema principal que se estaba tratando, desmontó de forma aplastante el mito del romanticismo, de ese deseo de encuentro gratificantemente perfecto con el alma gemela ideal, con el cual los amantes alcanzarían la plenitud.
Pero antes de entrar al mito y su derrumbe, primero mostremos los fundamentos reales sobre los que se apalanca el mito.
Resulta que el hombre sí desea, y mucho, y de forma natural y legítima, el ser amado. No es sino recordar la frase de San Agustín, cuando ya había encontrado el perfecto amor: “Gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…