Un día, el prof. Plinio Corrêa de Oliveira desmontó magistralmente ciertos mitos, que aún perviven en la raza humana.
Foto: Zach MIller / Unplash
Redacción (05/06/2025, Gaudium Press) Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira en una reunión, y como una consecuencia colateral del tema principal que se estaba tratando, desmontó de forma aplastante el mito del romanticismo, de ese deseo de encuentro gratificantemente perfecto con el alma gemela ideal, con el cual los amantes alcanzarían la plenitud.
Pero antes de entrar al mito y su derrumbe, primero mostremos los fundamentos reales sobre los que se apalanca el mito.
Resulta que el hombre sí desea, y mucho, y de forma natural y legítima, el ser amado. No es sino recordar la frase de San Agustín, cuando ya había encontrado el perfecto amor: “Gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















