Un día, el prof. Plinio Corrêa de Oliveira desmontó magistralmente ciertos mitos, que aún perviven en la raza humana.

Foto: Zach MIller / Unplash
Redacción (05/06/2025, Gaudium Press) Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira en una reunión, y como una consecuencia colateral del tema principal que se estaba tratando, desmontó de forma aplastante el mito del romanticismo, de ese deseo de encuentro gratificantemente perfecto con el alma gemela ideal, con el cual los amantes alcanzarían la plenitud.
Pero antes de entrar al mito y su derrumbe, primero mostremos los fundamentos reales sobre los que se apalanca el mito.
Resulta que el hombre sí desea, y mucho, y de forma natural y legítima, el ser amado. No es sino recordar la frase de San Agustín, cuando ya había encontrado el perfecto amor: “Gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …