En una solemne ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ha creado este sábado 21 nuevos cardenales en el marco de su décimo Consistorio.
Ante una congregación de 5.500 fieles, el Pontífice enfatizó en su homilía la importancia de no dejarse seducir por el prestigio, el poder o las apariencias, invitando a los purpurados a centrar sus vidas en Cristo, el único «perno» que sostiene todo.
Durante la homilía, Francisco alentó a los nuevos cardenales a que su servicio sea «una aventura de camino, la alegría del encuentro con los demás y el cuidado de los más frágiles». Subrayó que el cardenalato no es una posición de aislamiento, sino una inmersión profunda en las luchas, heridas y esperanzas de la gente. «Curar las heridas del hombre, aligerar las cargas de su corazón, remover el lastre del pecado y romper las cadenas de la esclavitud»…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…