En una solemne ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ha creado este sábado 21 nuevos cardenales en el marco de su décimo Consistorio.
Ante una congregación de 5.500 fieles, el Pontífice enfatizó en su homilía la importancia de no dejarse seducir por el prestigio, el poder o las apariencias, invitando a los purpurados a centrar sus vidas en Cristo, el único «perno» que sostiene todo.
Durante la homilía, Francisco alentó a los nuevos cardenales a que su servicio sea «una aventura de camino, la alegría del encuentro con los demás y el cuidado de los más frágiles». Subrayó que el cardenalato no es una posición de aislamiento, sino una inmersión profunda en las luchas, heridas y esperanzas de la gente. «Curar las heridas del hombre, aligerar las cargas de su corazón, remover el lastre del pecado y romper las cadenas de la esclavitud»…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















