Habemus papam. Durante las últimas horas el mundo entero, y de modo especial los más de 1.400 millones de católicos, hemos estado pendientes del cónclave, de la elección de estos 133 cardenales, instrumentos del Espíritu Santo. Un medio generalista calificaba esta elección como “la elección menos democrática”. Es cierto que se elige por dos terceras partes, pero los electores, todos varones, no representan democráticamente, por elecciones previas, la representatividad de los miles de católicos; así explicaba este medio. Y tiene parte de razón.
Autor: José Francisco Vaquero
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo