Habemus papam. Durante las últimas horas el mundo entero, y de modo especial los más de 1.400 millones de católicos, hemos estado pendientes del cónclave, de la elección de estos 133 cardenales, instrumentos del Espíritu Santo. Un medio generalista calificaba esta elección como “la elección menos democrática”. Es cierto que se elige por dos terceras partes, pero los electores, todos varones, no representan democráticamente, por elecciones previas, la representatividad de los miles de católicos; así explicaba este medio. Y tiene parte de razón.
Autor: José Francisco Vaquero
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…