(ZENIT Noticias / Los Ángeles, 01.09.2025).- Desde su exilio en Estados Unidos, la abogada nicaragüense Martha Patricia Molina ha vuelto a revelar lo que describe como la lenta asfixia de la Iglesia Católica en su país. Su séptimo informe, publicado bajo el título «¿Nicaragua: Una Iglesia Perseguida?», abarca 435 páginas de documentación, testimonios y cifras que perfilan un panorama de la vida religiosa bajo asedio.
Las estadísticas son desoladoras. Desde abril de 2018, cuando el gobierno del presidente Daniel Ortega desplegó su furia contra los líderes católicos que habían apoyado a manifestantes pacíficos, la Iglesia ha sufrido 1010 agresiones y ha visto prohibidas más de 16 500 procesiones. Sin embargo, detrás de estas cifras se esconde una tendencia aún más alarmante: la erosión de la capacidad de la Iglesia para expresarse.
Si 2025 parece más tranquilo…
Autor: Enrique Villegas
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















