(John Finnis, Robert P. George y Peter Ryan en Firts Things)– El 18 de diciembre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) de la Santa Sede publicó Fiducia Supplicans. Esa Declaración establecía que los sacerdotes pueden bendecir espontáneamente a parejas en situaciones “irregulares” (por ejemplo, parejas “casadas nuevamente” o del mismo sexo) dentro de ciertos límites.
Se suponía que esos límites protegerían el testimonio de la Iglesia sobre sus enseñanzas sobre la ética sexual y el matrimonio, verdades cognoscibles por la razón y la revelación divina. Sin embargo, muchos obispos y conferencias episcopales han expresado su preocupación de que proporcionar tales bendiciones impida ese testimonio, socavando las enseñanzas de la Iglesia de que (1) el matrimonio es la unión indisoluble de marido y mujer y que (2) todos los actos sexuales fuera del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…