(John Finnis, Robert P. George y Peter Ryan en Firts Things)– El 18 de diciembre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) de la Santa Sede publicó Fiducia Supplicans. Esa Declaración establecía que los sacerdotes pueden bendecir espontáneamente a parejas en situaciones “irregulares” (por ejemplo, parejas “casadas nuevamente” o del mismo sexo) dentro de ciertos límites.
Se suponía que esos límites protegerían el testimonio de la Iglesia sobre sus enseñanzas sobre la ética sexual y el matrimonio, verdades cognoscibles por la razón y la revelación divina. Sin embargo, muchos obispos y conferencias episcopales han expresado su preocupación de que proporcionar tales bendiciones impida ese testimonio, socavando las enseñanzas de la Iglesia de que (1) el matrimonio es la unión indisoluble de marido y mujer y que (2) todos los actos sexuales fuera del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















