(John Finnis, Robert P. George y Peter Ryan en Firts Things)– El 18 de diciembre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) de la Santa Sede publicó Fiducia Supplicans. Esa Declaración establecía que los sacerdotes pueden bendecir espontáneamente a parejas en situaciones “irregulares” (por ejemplo, parejas “casadas nuevamente” o del mismo sexo) dentro de ciertos límites.
Se suponía que esos límites protegerían el testimonio de la Iglesia sobre sus enseñanzas sobre la ética sexual y el matrimonio, verdades cognoscibles por la razón y la revelación divina. Sin embargo, muchos obispos y conferencias episcopales han expresado su preocupación de que proporcionar tales bendiciones impida ese testimonio, socavando las enseñanzas de la Iglesia de que (1) el matrimonio es la unión indisoluble de marido y mujer y que (2) todos los actos sexuales fuera del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…