Autor: Carlos Esteban
El Papa sigue hablando ocasionalmente de la posibilidad de una visita a Rusia, pero en las relaciones vaticanas con Moscú sopla un viento justamente siberiano, a decir del metropolita Antonio de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas.
Las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la Iglesia católica romana están realmente congeladas por ahora, asegura el metropolita. «Últimamente, lamentablemente, tengo que decir que nuestras relaciones están prácticamente congeladas», dijo al aire del programa Iglesia y el Mundo en Rusia-24 TV.
Según el metropolitano, algunos comentarios del Papa Francisco y sus asistentes «no contribuyen en nada» a la preparación del encuentro del Pontífice con el Patriarca Kirill y una mayor cooperación entre las dos Iglesias.
Para ilustrar sus palabras, el representante de la Iglesia rusa recordó que la última…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…