Para el presidente de la conferencia episcopal alemana, Georg Bätzing, lo más destacable de esta primera fase del sínodo, que describe como “un gran paso para la Iglesia universal”, es el deseo de una profunda revisión de la ética sexual católica.
En una conferencia de prensa en Roma el domingo por la mañana, Bätzing declaró que «cuando el Sínodo dice que las formulaciones anteriores de la enseñanza de la Iglesia sobre el ser humano ya no son suficientes y que en este punto se avanza, también con el apoyo de la ciencia, eso es un gran paso adelante».
El obispo de Limburgo destacó que «una abrumadora mayoría de la iglesia mundial ha elegido esta formulación y la ha adoptado como propia. Este es un gran paso para la iglesia mundial».
La víspera, el Sínodo Mundial, que se reunió en Roma durante cuatro semanas, había decidido en su sesión final un texto en el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…