Para el presidente de la conferencia episcopal alemana, Georg Bätzing, lo más destacable de esta primera fase del sínodo, que describe como “un gran paso para la Iglesia universal”, es el deseo de una profunda revisión de la ética sexual católica.
En una conferencia de prensa en Roma el domingo por la mañana, Bätzing declaró que «cuando el Sínodo dice que las formulaciones anteriores de la enseñanza de la Iglesia sobre el ser humano ya no son suficientes y que en este punto se avanza, también con el apoyo de la ciencia, eso es un gran paso adelante».
El obispo de Limburgo destacó que «una abrumadora mayoría de la iglesia mundial ha elegido esta formulación y la ha adoptado como propia. Este es un gran paso para la iglesia mundial».
La víspera, el Sínodo Mundial, que se reunió en Roma durante cuatro semanas, había decidido en su sesión final un texto en el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…