El silencio, el exilio y la fe se unieron en la ordenación de dos sacerdotes nicaragüenses que tuvieron que dejar su patria para seguir el llamado de Dios.

Redacción (11/02/2026 11:33, Gaudium Press) En una solemne pero muy discreta ceremonia, dos sacerdotes nicaragüenses fueron ordenados en Costa Rica el pasado 7 de febrero, en una celebración clandestina y simbólica. Sin familiares presentes, sin convocatoria pública, ni retransmisión oficial, la Diócesis de Limón acogió esta ordenación bajo estrictas medidas de discreción, ante el temor de represalias del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Una fuente eclesiástica confirmó que la identidad de los nuevos presbíteros ha sido reservada por seguridad, ya que la Iglesia teme que tanto ellos como sus allegados en Nicaragua sean perseguidos. La decisión refleja el clima de hostigamiento sistemático contra la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















