El cardenal electo Stephen Chow dijo el jueves que la evangelización en China hoy debería centrarse en comunicar el amor de Dios “sin la agenda de convertirlos en católicos”, informa CNA.
Oír calificar la misión que encomendó el propio Cristo a sus discípulos antes de volver al Padre como “agenda” en boca de todo un arzobispo ya choca bastante; pero escucharle decir claramente que, al menos en China, la Iglesia debe renunciar a ella ya suena sospechosamente común.
Al menos, entre los recién nombrados cardenales por el Papa Francisco. Ya causó el natural revuelo el mensaje público del obispo auxiliar de Lisboa, Américo Aguiar, organizador de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, decir clara y públicamente otro tanto: no tenemos la intención de convertir a nadie a Cristo o a la Iglesia.
En esta ocasión se trata del sucesor del cardenal Zen al frente de la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo