Autor: redaccioninfovaticana
(Maggie Gallagher en First Things)–La semana pasada, la Misa de las Américas de Frank La Rocca debutó en el número 1 de la lista Billboard de música clásica tradicional, desbancando a John Williams del número 2. Algo loable para cualquier obra original de un compositor que no se apellide Pärt, MacMillan o Williams.
El sorprendente éxito de la Misa de las Américas, encargada por el arzobispo Salvatore J. Cordileone en 2018, forma parte de una tendencia más amplia de interés por la música que expresa la trascendencia. Pero también es algo más: la renovación del modelo católico de evangelización a través de la belleza sagrada.
El arzobispo Cordileone concibió la Misa de las Américas como una celebración conjunta a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Estados Unidos, y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Méjico y de todas las Américas….
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…