Autor: redaccioninfovaticana
(Maggie Gallagher en First Things)–La semana pasada, la Misa de las Américas de Frank La Rocca debutó en el número 1 de la lista Billboard de música clásica tradicional, desbancando a John Williams del número 2. Algo loable para cualquier obra original de un compositor que no se apellide Pärt, MacMillan o Williams.
El sorprendente éxito de la Misa de las Américas, encargada por el arzobispo Salvatore J. Cordileone en 2018, forma parte de una tendencia más amplia de interés por la música que expresa la trascendencia. Pero también es algo más: la renovación del modelo católico de evangelización a través de la belleza sagrada.
El arzobispo Cordileone concibió la Misa de las Américas como una celebración conjunta a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de Estados Unidos, y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Méjico y de todas las Américas….

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…