El nuevo documento vaticano Fiducia Supplicans ha provocado graves problemas de conciencia en los obispos, los sacerdotes y los fieles. Lejos de «no haber cambiado nada», el mismo intenso debate que ha tenido lugar en los últimos días y las restricciones que diversos obispos han puesto a las prácticas autorizadas por la declaración demuestran por sí mismas que Fiducia Supplicans ha cambiado algo.
Esa ruptura también puede ser percibida a través de las notas de la declaración, en las que se encuentran, exclusivamente, referencias al pontificado actual (con excepción de una solitaria y accidental citación a Benedicto XVI) sin que se pueda señalar ningún fundamento en la doctrina de los Papas precedentes o en la tradición anterior, algo que sería mínimamente razonable a un documento que «no ha cambiado nada».
Cuando las cuestiones de conciencia planteadas por esas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















