El nuevo documento vaticano Fiducia Supplicans ha provocado graves problemas de conciencia en los obispos, los sacerdotes y los fieles. Lejos de «no haber cambiado nada», el mismo intenso debate que ha tenido lugar en los últimos días y las restricciones que diversos obispos han puesto a las prácticas autorizadas por la declaración demuestran por sí mismas que Fiducia Supplicans ha cambiado algo.
Esa ruptura también puede ser percibida a través de las notas de la declaración, en las que se encuentran, exclusivamente, referencias al pontificado actual (con excepción de una solitaria y accidental citación a Benedicto XVI) sin que se pueda señalar ningún fundamento en la doctrina de los Papas precedentes o en la tradición anterior, algo que sería mínimamente razonable a un documento que «no ha cambiado nada».
Cuando las cuestiones de conciencia planteadas por esas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…