El nuevo documento vaticano Fiducia Supplicans ha provocado graves problemas de conciencia en los obispos, los sacerdotes y los fieles. Lejos de «no haber cambiado nada», el mismo intenso debate que ha tenido lugar en los últimos días y las restricciones que diversos obispos han puesto a las prácticas autorizadas por la declaración demuestran por sí mismas que Fiducia Supplicans ha cambiado algo.
Esa ruptura también puede ser percibida a través de las notas de la declaración, en las que se encuentran, exclusivamente, referencias al pontificado actual (con excepción de una solitaria y accidental citación a Benedicto XVI) sin que se pueda señalar ningún fundamento en la doctrina de los Papas precedentes o en la tradición anterior, algo que sería mínimamente razonable a un documento que «no ha cambiado nada».
Cuando las cuestiones de conciencia planteadas por esas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…