La Iglesia de los Jesuitas de Valencia, uno de los templos más emblemáticos del siglo XIX en la ciudad, ha iniciado una nueva etapa decisiva en su proceso de restauración integral con la instalación de las primeras lámparas históricas recuperadas tras más de ocho décadas sin funcionar.
El avance marca un punto de inflexión en la recuperación de este singular edificio neobizantino, cuya iluminación original vuelve poco a poco a cobrar vida.
El proyecto, impulsado por la propia Iglesia Jesuitas Valencia, no se limita a una intervención estética. Se trata de una restauración profunda y planificada que persigue recuperar la luz, el sentido arquitectónico y la experiencia espiritual con la que fue concebido el templo. La reciente colocación de las primeras lámparas restauradas simboliza el inicio visible de un proceso más amplio que se desarrollará por fases.
¿En…
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















