Autor: Juan Cadarso
El continente asiático vive en los últimos tiempos una «oleada» de ejecuciones de condenados a pena de muerte. Mientras que en Myanmar fueron cuatro los opositores políticos ejecutados recientemente, los primeros en más de treinta años. En Japón, el Estado acabó con la vida, hace apenas unos días, de Tomohiro Kato, un hombre que había apuñalado a muerte a siete personas en 2008. En Singapur, por su parte, la salida de la pandemia coincidió con un dramático número de ejecuciones: cinco en los últimos cinco meses.
En este contexto, el Consejo de Justicia y Paz de la Iglesia católica japonesa difundió una nota proponiendo una reflexión más amplia sobre el magisterio de la Iglesia respecto a la pena de muerte.
Enérgica protesta
«Expresamos nuestro profundo dolor y nuestra enérgica protesta», se lee en el comunicado, «contra la ejecución de Tomohiro Kato, de 39 años, detenido en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…