Autor: Juan Cadarso
El continente asiático vive en los últimos tiempos una «oleada» de ejecuciones de condenados a pena de muerte. Mientras que en Myanmar fueron cuatro los opositores políticos ejecutados recientemente, los primeros en más de treinta años. En Japón, el Estado acabó con la vida, hace apenas unos días, de Tomohiro Kato, un hombre que había apuñalado a muerte a siete personas en 2008. En Singapur, por su parte, la salida de la pandemia coincidió con un dramático número de ejecuciones: cinco en los últimos cinco meses.
En este contexto, el Consejo de Justicia y Paz de la Iglesia católica japonesa difundió una nota proponiendo una reflexión más amplia sobre el magisterio de la Iglesia respecto a la pena de muerte.
Enérgica protesta
«Expresamos nuestro profundo dolor y nuestra enérgica protesta», se lee en el comunicado, «contra la ejecución de Tomohiro Kato, de 39 años, detenido en el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















