Las noticias sobre matanzas islamistas en Burkina Faso se suceden una tras otra desde hace años, pero casi ninguna consigue romper la cortina de silencio que las encubre. Entre los quince muertos en el asalto a una iglesia católica en febrero, y los 23 cristianos degollados en distintas parroquias cristianas en septiembre, a lo largo de 2024 se han sucedido numerosos crímenes yihadistas que apenas trascienden.
Es el decimoquinto país más pobre del mundo. Sometido a una intensa corrupción e inestabilidad políticas, con dos golpes de estado en 2022, y tras retirarse en enero de 2023 las fuerzas militares francesas -a petición del propio gobierno-, el impacto de las acciones islamistas está siendo demoledor.
Una década de pesadilla
Desde que comenzó esa pesadilla hace casi diez años, unas tres mil personas han perdido la vida y unos dos millones de personas han sido…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…