Las noticias sobre matanzas islamistas en Burkina Faso se suceden una tras otra desde hace años, pero casi ninguna consigue romper la cortina de silencio que las encubre. Entre los quince muertos en el asalto a una iglesia católica en febrero, y los 23 cristianos degollados en distintas parroquias cristianas en septiembre, a lo largo de 2024 se han sucedido numerosos crímenes yihadistas que apenas trascienden.
Es el decimoquinto país más pobre del mundo. Sometido a una intensa corrupción e inestabilidad políticas, con dos golpes de estado en 2022, y tras retirarse en enero de 2023 las fuerzas militares francesas -a petición del propio gobierno-, el impacto de las acciones islamistas está siendo demoledor.
Una década de pesadilla
Desde que comenzó esa pesadilla hace casi diez años, unas tres mil personas han perdido la vida y unos dos millones de personas han sido…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…