Las noticias sobre matanzas islamistas en Burkina Faso se suceden una tras otra desde hace años, pero casi ninguna consigue romper la cortina de silencio que las encubre. Entre los quince muertos en el asalto a una iglesia católica en febrero, y los 23 cristianos degollados en distintas parroquias cristianas en septiembre, a lo largo de 2024 se han sucedido numerosos crímenes yihadistas que apenas trascienden.
Es el decimoquinto país más pobre del mundo. Sometido a una intensa corrupción e inestabilidad políticas, con dos golpes de estado en 2022, y tras retirarse en enero de 2023 las fuerzas militares francesas -a petición del propio gobierno-, el impacto de las acciones islamistas está siendo demoledor.
Una década de pesadilla
Desde que comenzó esa pesadilla hace casi diez años, unas tres mil personas han perdido la vida y unos dos millones de personas han sido…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















