Este domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia también celebra la Jornada Pro Orantibus, en la que todos los fieles elevan sus oraciones por «todos aquellos que se han consagrado enteramente a vivir a la luz del misterio eterno», según recoge el mensaje de los obispos para la jornada. Así se refieren a «los que rezan«, los contemplativos, por quienes se dedica especialmente la oración de la Iglesia este domingo.
Los obispos señalan como iconos perennes para los consagrados contemplativos a los dos Marías, la hermana de Betania y la madre del Señor. Las dos están “cerca del Señor en toda circunstancia, incluso allí donde imperan las tinieblas del dolor y el sinsentido: en la tumba del hermano muerto o en la cruz del hijo agonizante”.
Ambas “representan ejemplos eximios de la vocación contemplativa en la Iglesia” por en ellas “se cumple…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…