El Informe sobre abusos a menores realizado por el Defensor del Pueblo -entidad con competencias sólo sobre organismos públicos, de las administraciones- propone crear un organismo con participación del Estado y de la Iglesia para reparar a víctimas de abusos. Y a los obispos les parece bien, pero con un matiz: que las víctimas no sean sólo de entornos de la Iglesia.
Los obispos españoles han reiterado (primero con una nota en la noche del lunes, y luego en una rueda de prensa en la mañana del martes) que la Iglesia participará en ese fondo si busca reparar a las víctimas de abusos sexuales en todo tipo de entornos (deportivos, de ocio, etc…), no solo en entornos católicos.
(Aquí el vídeo de la rueda de Prensa en Conferencia Episcopal)
«Todas las víctimas son víctimas», recalcó el portavoz de Conferencia Episcopal, César García Magán. «Si se crea un organismo…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…