El Papa Francisco ha creado una nueva diócesis en Mozambique, la diócesis de Alto Molócuè, tomando parte de territorio de la diócesis de Gurué y otra parte de la de Quelimane.
Hay que entender que desde 1999 Mozambique ha doblado su población debido a su alta natalidad, y eso hace aumentar también la población católica. Los sacerdotes tienen que atender cada vez a más gente.
Vale la pena repasar lo que ha pasado en las diócesis «madre».
En lo que llevamos de siglo, la diócesis de Gurué vio multiplicarse por cinco su población católica, que pasó de unos 200.000 católicos en el año 2000 a un millón en 2023.
También fue grande el crecimiento en la vecina diócesis de Quelimane, que pasó de unos 563.000 católicos en el año 2000 a 913.000 en 2022.
La mitad de esos católicos son niños y adolescentes. Mozambique tiene entre 30 y 34 millones de habitantes,…
Autor: Pablo J. Ginés
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















