El Papa Francisco ha creado una nueva diócesis en Mozambique, la diócesis de Alto Molócuè, tomando parte de territorio de la diócesis de Gurué y otra parte de la de Quelimane.
Hay que entender que desde 1999 Mozambique ha doblado su población debido a su alta natalidad, y eso hace aumentar también la población católica. Los sacerdotes tienen que atender cada vez a más gente.
Vale la pena repasar lo que ha pasado en las diócesis «madre».
En lo que llevamos de siglo, la diócesis de Gurué vio multiplicarse por cinco su población católica, que pasó de unos 200.000 católicos en el año 2000 a un millón en 2023.
También fue grande el crecimiento en la vecina diócesis de Quelimane, que pasó de unos 563.000 católicos en el año 2000 a 913.000 en 2022.
La mitad de esos católicos son niños y adolescentes. Mozambique tiene entre 30 y 34 millones de habitantes,…
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















