El Papa Francisco ha creado una nueva diócesis en Mozambique, la diócesis de Alto Molócuè, tomando parte de territorio de la diócesis de Gurué y otra parte de la de Quelimane.
Hay que entender que desde 1999 Mozambique ha doblado su población debido a su alta natalidad, y eso hace aumentar también la población católica. Los sacerdotes tienen que atender cada vez a más gente.
Vale la pena repasar lo que ha pasado en las diócesis «madre».
En lo que llevamos de siglo, la diócesis de Gurué vio multiplicarse por cinco su población católica, que pasó de unos 200.000 católicos en el año 2000 a un millón en 2023.
También fue grande el crecimiento en la vecina diócesis de Quelimane, que pasó de unos 563.000 católicos en el año 2000 a 913.000 en 2022.
La mitad de esos católicos son niños y adolescentes. Mozambique tiene entre 30 y 34 millones de habitantes,…
Autor: Pablo J. Ginés
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…