La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) presentó el miércoles una tarjeta de identificación modernizada para sacerdotes, una medida destinada a «hacer que la Iglesia sea segura» en particular frente a las agresiones sexuales.
Cada sacerdote tiene un “celebret”, documento que certifica que ha sido ordenado válidamente, que está adscrito a una diócesis o a una comunidad y que puede celebrar los sacramentos.
Este dispositivo se deriva de una «decisión tomada en noviembre de 2021», tras la publicación del informe Sauvé dijo monseñor Alexandre Joly, obispo de Troyes y portavoz de la CEF, durante una rueda de prensa. “Nos parecía fundamental ver qué podíamos cambiar (…) para que la Iglesia fuera segura” en cuanto a la prevención de la violencia sexual, agregó. Una medida también de “respeto” a las “víctimas (que) no pueden entender -con razón- que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















