La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) presentó el miércoles una tarjeta de identificación modernizada para sacerdotes, una medida destinada a «hacer que la Iglesia sea segura» en particular frente a las agresiones sexuales.
Cada sacerdote tiene un “celebret”, documento que certifica que ha sido ordenado válidamente, que está adscrito a una diócesis o a una comunidad y que puede celebrar los sacramentos.
Este dispositivo se deriva de una «decisión tomada en noviembre de 2021», tras la publicación del informe Sauvé dijo monseñor Alexandre Joly, obispo de Troyes y portavoz de la CEF, durante una rueda de prensa. “Nos parecía fundamental ver qué podíamos cambiar (…) para que la Iglesia fuera segura” en cuanto a la prevención de la violencia sexual, agregó. Una medida también de “respeto” a las “víctimas (que) no pueden entender -con razón- que…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…