La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) presentó el miércoles una tarjeta de identificación modernizada para sacerdotes, una medida destinada a «hacer que la Iglesia sea segura» en particular frente a las agresiones sexuales.
Cada sacerdote tiene un “celebret”, documento que certifica que ha sido ordenado válidamente, que está adscrito a una diócesis o a una comunidad y que puede celebrar los sacramentos.
Este dispositivo se deriva de una «decisión tomada en noviembre de 2021», tras la publicación del informe Sauvé dijo monseñor Alexandre Joly, obispo de Troyes y portavoz de la CEF, durante una rueda de prensa. “Nos parecía fundamental ver qué podíamos cambiar (…) para que la Iglesia fuera segura” en cuanto a la prevención de la violencia sexual, agregó. Una medida también de “respeto” a las “víctimas (que) no pueden entender -con razón- que…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…