, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia Católica en España ha presentado el informe “Para dar luz”, en el que recoge 927 denuncias de presuntos abusos sexuales contra menores de 18 años o personas vulnerables que se habrían dado desde mediados de los años 40 del siglo XX hasta 2022.
El informe no incluye las situaciones de abuso de conciencia y de poder o cometidas sobre mayores de edad.
Según se detalla, “está elaborado a partir de los testimonios que se han recogido en las Oficinas [de protección de menores y prevención de abusos], sin presuponer ni probar inocencia o culpabilidad”.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) reconoce, además, que en el recuento presentado “es posible que haya algunas duplicidades de testimonios”.
Las denuncias apuntan a 728 presuntos victimarios. Entre ellos se identifican 170 sacerdotes diocesanos y 208 religiosos ordenados; 234…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…