«Las necesidades materiales hoy son las peores que jamás tuvimos, hay limitaciones mayores que en el 90, el 92 o el 93″, explica Emilio Aranguren, de 74 años, obispo de Holguín y presidente de los obispos de Cuba.
La Iglesia cubana siempre fue pobre. No recibe nada del Estado, ni hay tercer sector o empresas que puedan ayudarla, sólo reciben donativos de los fieles, pero los fieles son muy pobres y cualquier cosa es cara y difícil de encontrar en la Cuba de 2024.
«Aquí faltan bombillas, luces led, materiales de mantenimiento comunes, candados, rejas, pintura, un saco de cemento, cualquier cosa para pequeños arreglos sanitarios… todo eso es hoy difícil de encontrar y caro», explica el obispo en un encuentro online con periodistas organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Hoy las autoridades comunistas ya casi no ponen trabas a la evangelización. Por ejemplo, en los…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















