«Las necesidades materiales hoy son las peores que jamás tuvimos, hay limitaciones mayores que en el 90, el 92 o el 93″, explica Emilio Aranguren, de 74 años, obispo de Holguín y presidente de los obispos de Cuba.
La Iglesia cubana siempre fue pobre. No recibe nada del Estado, ni hay tercer sector o empresas que puedan ayudarla, sólo reciben donativos de los fieles, pero los fieles son muy pobres y cualquier cosa es cara y difícil de encontrar en la Cuba de 2024.
«Aquí faltan bombillas, luces led, materiales de mantenimiento comunes, candados, rejas, pintura, un saco de cemento, cualquier cosa para pequeños arreglos sanitarios… todo eso es hoy difícil de encontrar y caro», explica el obispo en un encuentro online con periodistas organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Hoy las autoridades comunistas ya casi no ponen trabas a la evangelización. Por ejemplo, en los…
Autor: Pablo J. Ginés
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..