La Iglesia alemana pierde a razón de medio millón por año, aproximadamente, en los últimos años. Y con ellos pierde la clave de su nefasto peso en la Iglesia Universal, el dinero del impuesto religioso, el ‘Kirchensteur’.
Recientemente, la Santa Sede cedió ante el episcopado alemán sobre la existencia del polémico y previamente negado ‘consejo sinodal’, un organismo que pone al laico en igualdad con su obispo y sus sacerdotes con respecto a las decisiones eclesiales. ¿Será por dinero?
No hay que descartarlo, pero si así fuera su influencia irá menguando rápidamente en los próximos años, porque menos fieles significa menos fondos. La Iglesia católica en Alemania recaudó el año pasado significativamente menos impuestos eclesiásticos que en los dos años anteriores. En 2023, los ingresos de las 27 diócesis ascendieron a 6,51 mil millones de euros, según las…
Autor: Carlos Esteban
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…