Desde 1998, la Iglesia en Alemania celebra el 29 de abril el Día de la Diaconisa, lo que no deja de ser curioso, porque en la Iglesia no hay diaconisas. Pero es un modo de decir que no pierden la esperanza.
Representantes de varias asociaciones de mujeres católicas y del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) pronunciarán discursos en Espira en el acto central del «Día de la Diaconisa» a nivel nacional.
El foco de estas actividades es, naturalmente, el llamamiento a los responsables de la Iglesia para que abran a las mujeres todos los servicios y cargos de la Iglesia católica. Hasta ahora, los oficios de diácono o sacerdote conferidos por ordenación están reservados a los varones, algo que el Papa San Juan Pablo II sentenció como imposible en Ordinatio sacerdotalis. Pero la Iglesia en Alemania hace ya décadas que va a su aire.
Este año, por primera vez, el…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…