Desde 1998, la Iglesia en Alemania celebra el 29 de abril el Día de la Diaconisa, lo que no deja de ser curioso, porque en la Iglesia no hay diaconisas. Pero es un modo de decir que no pierden la esperanza.
Representantes de varias asociaciones de mujeres católicas y del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) pronunciarán discursos en Espira en el acto central del «Día de la Diaconisa» a nivel nacional.
El foco de estas actividades es, naturalmente, el llamamiento a los responsables de la Iglesia para que abran a las mujeres todos los servicios y cargos de la Iglesia católica. Hasta ahora, los oficios de diácono o sacerdote conferidos por ordenación están reservados a los varones, algo que el Papa San Juan Pablo II sentenció como imposible en Ordinatio sacerdotalis. Pero la Iglesia en Alemania hace ya décadas que va a su aire.
Este año, por primera vez, el…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…