, 06 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Mons. Rafael Cob, denunció el asesinato del líder indígena Eduardo Mendúa en la Amazonía ecuatoriana y pidió que las autoridades den con los responsables del crimen.
El homicidio ocurrió el domingo 26 de febrero, cuando un grupo de hombres armados atacó a Mendúa en su pueblo de Dureno, asesinándolo de doce disparos.
Eduardo Mendúa pertenecía a la etnia comunidad cofán, en la localidad ecuatoriana de Sucumbíos, y era conocido por oponerse, con otros líderes indígenas, a las actividades extractivas en la Amazonía.
“Levantamos la voz denunciando este asesinato y pidiendo justicia”, expresó Mons. Cob, también Vicario Apostólico de Puyo (Ecuador).
En declaraciones recogidas por Vatican News, Mons. Cob señaló que no pueden quedarse callados, mucho menos ante un hecho de tal gravedad. “Es…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…