Es el rayo que no cesa. El último bloque en reaccionar negativamente a la bendición de parejas pecaminosas ha sido la Provincia Eclesiástica de Antillas y Guyana, parte de la Conferencia Episcopal Francesa, que comprende las islas de Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín y la Guyana francesa.
Con el título de “Bendecir es animar a hacer el bien”, la nota de la Provincia Eclesiástica de Antillas y Guyana, una orientación de sus obispos y vicarios generales sobre Fiducia supplicans, ofrecen a los fieles una interpretación que, si bien declara aceptar la declaración, se restringe hasta el punto de hacerla totalmente inoperante.
Es decir, es un “sí, pero no”, como han hecho otros obispos y episcopados por todo el mundo. Así, mientras afirman que, “de conformidad con los principios fundamentales de Fiducia Supplicans y para evitar cualquier confusión, los…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..