Es el rayo que no cesa. El último bloque en reaccionar negativamente a la bendición de parejas pecaminosas ha sido la Provincia Eclesiástica de Antillas y Guyana, parte de la Conferencia Episcopal Francesa, que comprende las islas de Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín y la Guyana francesa.
Con el título de “Bendecir es animar a hacer el bien”, la nota de la Provincia Eclesiástica de Antillas y Guyana, una orientación de sus obispos y vicarios generales sobre Fiducia supplicans, ofrecen a los fieles una interpretación que, si bien declara aceptar la declaración, se restringe hasta el punto de hacerla totalmente inoperante.
Es decir, es un “sí, pero no”, como han hecho otros obispos y episcopados por todo el mundo. Así, mientras afirman que, “de conformidad con los principios fundamentales de Fiducia Supplicans y para evitar cualquier confusión, los…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…