El llamado caso Lute —abreviatura del nombre del sacerdote Eleuterio Vásquez, cura de la diócesis de Chiclayo— sigue siendo una de las heridas abiertas de la Iglesia que se deben resolver cuanto antes. Vásquez fue denunciado por abusos sexuales a menores a las que llevaba a pernoctar a solas en una estancia parroquial de la sierra. Las denuncias fueron presentadas directamente ante el entonces obispo de Chiclayo, Robert Francis Prevost, hoy Papa León XIV, pero el expediente, lejos de resolverse, permanece detenido y sin sanción firme alguna contra el pederasta. A día de hoy, las víctimas no han podido acceder siquiera a los documentos del caso, a pesar de que lo vienen solicitando reiteradamente.
En cambio, quien sí fue castigado en tiempo récord fue el abogado que representaba a las víctimas desde mayo del 2024, el sacerdote y canonista Ricardo Coronado Arrascue, cuya…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















