- Un acercamiento sin precedentes
- Contexto histórico
- Lo que cambia al verlas así
- El cierre escultórico del mensaje
- Más que una exposición
Un acercamiento sin precedentes
Durante siglos, las famosas “Postrimerías” de Juan de Valdés Leal, colgadas a 14 metros de altura en la iglesia sevillana de la Santa Caridad, han sido imposibles de apreciar de cerca. Hoy, gracias a una exposición sin precedentes, es posible observarlas “a la altura de los ojos”, y descubrir su auténtico poder expresivo y teológico.
La muestra incluye también siete lienzos de Bartolomé Esteban Murillo, que ilustran las obras de misericordia, como “La multiplicación de los panes y los peces” o “Moisés golpeando la roca”. Estas obras se muestran tal como fueron concebidas, con sus gestos, miradas y dramatismo accesibles al detalle.
Autor: Religión Confidencial
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















