- Un acercamiento sin precedentes
- Contexto histórico
- Lo que cambia al verlas así
- El cierre escultórico del mensaje
- Más que una exposición
Un acercamiento sin precedentes
Durante siglos, las famosas “Postrimerías” de Juan de Valdés Leal, colgadas a 14 metros de altura en la iglesia sevillana de la Santa Caridad, han sido imposibles de apreciar de cerca. Hoy, gracias a una exposición sin precedentes, es posible observarlas “a la altura de los ojos”, y descubrir su auténtico poder expresivo y teológico.
La muestra incluye también siete lienzos de Bartolomé Esteban Murillo, que ilustran las obras de misericordia, como “La multiplicación de los panes y los peces” o “Moisés golpeando la roca”. Estas obras se muestran tal como fueron concebidas, con sus gestos, miradas y dramatismo accesibles al detalle.
Autor: Religión Confidencial
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…