- Un acercamiento sin precedentes
- Contexto histórico
- Lo que cambia al verlas así
- El cierre escultórico del mensaje
- Más que una exposición
Un acercamiento sin precedentes
Durante siglos, las famosas “Postrimerías” de Juan de Valdés Leal, colgadas a 14 metros de altura en la iglesia sevillana de la Santa Caridad, han sido imposibles de apreciar de cerca. Hoy, gracias a una exposición sin precedentes, es posible observarlas “a la altura de los ojos”, y descubrir su auténtico poder expresivo y teológico.
La muestra incluye también siete lienzos de Bartolomé Esteban Murillo, que ilustran las obras de misericordia, como “La multiplicación de los panes y los peces” o “Moisés golpeando la roca”. Estas obras se muestran tal como fueron concebidas, con sus gestos, miradas y dramatismo accesibles al detalle.
Autor: Religión Confidencial
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…