La fe católica sigue creciendo, sin prisa pero sin pausa. Es en su cuna, en el Occidente antaño conocido como la Cristiandad, donde avanza hacia la extinción, según los últimos datos.
El número de católicos en todo el mundo alcanzó en 2022 1.390 millones, un crecimiento anual del 1%, según las estadísticas anuales de la iglesia publicadas el jueves. El crecimiento se produjo principalmente en África: allí aumentó un tres por ciento hasta 273 millones de personas. Esto significa que en 2022 aproximadamente uno de cada cinco católicos procedía de África. En Europa, la cifra está estancada: 286 millones, al menos sobre el papel, aunque los datos de práctica religiosa sugieren resultados más modestos. Hubo un aumento del 0,9% y 0,% en los continentes de América y Asia, respectivamente.
A diferencia del aumento del número de católicos, el número de sacerdotes ha…
Autor: Carlos Esteban
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…