Con dos millones de desplazados internos, Burkina Faso se ha convertido en el país con una de las crisis humanitarias de desplazamiento de más rápido crecimiento en todo el mundo, según ACNUR. Las dimensiones de esta situación son tan catastróficas que resultan inasumibles para un estado ya de por sí castigado por la sequía y la pobreza.
La sacudida de la violencia continúa y afecta de forma directa a la escasez de alimentos. La imposibilidad de acceder a las tierras cultivables por los ataques yihadistas ha afectado gravemente la producción local. Una situación desesperada que afecta especialmente a los más vulnerables y está dejando a la población desplazada en una situación límite.
Ayuda para sobrevivir
Françoise, de Kandaga, madre de familia desplazada, con 8 hijos: “Los grupos armados nos obligaron a abandonar nuestros pueblos. Gracias a Dios seguimos con…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo


















