Con dos millones de desplazados internos, Burkina Faso se ha convertido en el país con una de las crisis humanitarias de desplazamiento de más rápido crecimiento en todo el mundo, según ACNUR. Las dimensiones de esta situación son tan catastróficas que resultan inasumibles para un estado ya de por sí castigado por la sequía y la pobreza.
La sacudida de la violencia continúa y afecta de forma directa a la escasez de alimentos. La imposibilidad de acceder a las tierras cultivables por los ataques yihadistas ha afectado gravemente la producción local. Una situación desesperada que afecta especialmente a los más vulnerables y está dejando a la población desplazada en una situación límite.
Ayuda para sobrevivir
Françoise, de Kandaga, madre de familia desplazada, con 8 hijos: “Los grupos armados nos obligaron a abandonar nuestros pueblos. Gracias a Dios seguimos con…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















