El próximo 29 de junio, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, la Iglesia universal conmemora el Óbolo de San Pedro, también conocido como la “Jornada mundial de la caridad del Papa”. Esta jornada es una ocasión especial en la que todos los fieles están invitados a rezar por el Santo Padre y a renovar su sentido de pertenencia a la Iglesia, como muestra de amor y confianza en el Sucesor de Pedro.

El Óbolo de San Pedro no solo tiene un fuerte contenido simbólico, como signo de comunión con el Papa, sino también una dimensión muy concreta: es una invitación a colaborar económicamente con la misión del Pontífice. Esta colaboración permite al Papa anunciar el Evangelio, sostener iniciativas de caridad en todo el mundo, y responder a situaciones de emergencia humanitaria.
La colecta se realiza…
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…