El próximo 29 de junio, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, la Iglesia universal conmemora el Óbolo de San Pedro, también conocido como la “Jornada mundial de la caridad del Papa”. Esta jornada es una ocasión especial en la que todos los fieles están invitados a rezar por el Santo Padre y a renovar su sentido de pertenencia a la Iglesia, como muestra de amor y confianza en el Sucesor de Pedro.

El Óbolo de San Pedro no solo tiene un fuerte contenido simbólico, como signo de comunión con el Papa, sino también una dimensión muy concreta: es una invitación a colaborar económicamente con la misión del Pontífice. Esta colaboración permite al Papa anunciar el Evangelio, sostener iniciativas de caridad en todo el mundo, y responder a situaciones de emergencia humanitaria.
La colecta se realiza…
Autor: RC
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…