Por: Una católica (ex) perpleja
El pasado domingo 7 de septiembre la Iglesia canonizó a Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció hace 20 años, a los 15 años de edad. Se le promueve como un santo joven en calzado deportivo, camisetas, que jugaba a vídeo-juegos. Un “santo en jeans”, un santo cotidiano, uno como el que podemos llegar a ser cualquiera de nosotros, de manera ordinaria. Y digo ordinaria como algo opuesto a lo extraordinario de la santidad, por gracia de Dios.
Pero como de Dios no se ríe nadie, detrás de la caricatura simplista emerge la realidad de la vida de este muchacho santo. Un niño que, desde el momento de recibir la Primera Comunión, asistió cada día a Misa (por el rito ambrosiano), rezaba el rosario diariamente, adoraba al Santísimo Sacramento cotidianamente, creó una página web donde recogía milagros eucarísticos y fue un verdadero…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
			









				
				
				








