(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Tras cuatro años de escucha, debate y discernimiento, la Iglesia católica en Italia ha llegado a un punto de inflexión. Su tan esperado documento final del «Cammino sinodale» —el camino sinodal nacional— describe setenta y cinco propuestas específicas de renovación, reforma y misión. No se trata de simples ajustes administrativos, sino de un plan para una Iglesia que busca ser más participativa, transparente y abierta al mundo.
El 25 de octubre, la Asamblea Sinodal Italiana votará este documento, párrafo por párrafo. Las votaciones no determinarán ganadores ni perdedores, sino que medirán el consenso de la Iglesia sobre cada propuesta, señalando qué direcciones gozan de amplio apoyo y dónde persisten las discrepancias. Este proceso, insisten los organizadores, encarna el espíritu de la sinodalidad: no la confrontación, sino…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















