(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Tras cuatro años de escucha, debate y discernimiento, la Iglesia católica en Italia ha llegado a un punto de inflexión. Su tan esperado documento final del «Cammino sinodale» —el camino sinodal nacional— describe setenta y cinco propuestas específicas de renovación, reforma y misión. No se trata de simples ajustes administrativos, sino de un plan para una Iglesia que busca ser más participativa, transparente y abierta al mundo.
El 25 de octubre, la Asamblea Sinodal Italiana votará este documento, párrafo por párrafo. Las votaciones no determinarán ganadores ni perdedores, sino que medirán el consenso de la Iglesia sobre cada propuesta, señalando qué direcciones gozan de amplio apoyo y dónde persisten las discrepancias. Este proceso, insisten los organizadores, encarna el espíritu de la sinodalidad: no la confrontación, sino…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















