Amy Balog
(ZENIT Noticias / Chad, 19.09.2023).- Un obispo de Chad ha destacado la desesperada situación de los más de 100.000 refugiados que inundan su región desde el vecino Sudán, devastado por la guerra.
En una visita a la sede internacional de proyectos de la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el obispo de Mongo (al este de Chad), Philippe Abbo Chen, describió el enorme reto que supone intentar ayudar a las familias que llegan «sin ningún tipo de recursos».
Casi cuatro millones de personas han huido de sus hogares desde que en abril estalló la violencia en Sudán entre las Fuerzas de Apoyo Rápido y las Fuerzas Armadas Sudanesas, según la Organización Internacional para las Migraciones.
El obispo Chen afirmó que la mayoría de los refugiados son «niños, ancianos y mujeres» y viven en la pobreza extrema. Dijo: «Vi a un grupo…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…