Amy Balog
(ZENIT Noticias / Chad, 19.09.2023).- Un obispo de Chad ha destacado la desesperada situación de los más de 100.000 refugiados que inundan su región desde el vecino Sudán, devastado por la guerra.
En una visita a la sede internacional de proyectos de la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el obispo de Mongo (al este de Chad), Philippe Abbo Chen, describió el enorme reto que supone intentar ayudar a las familias que llegan «sin ningún tipo de recursos».
Casi cuatro millones de personas han huido de sus hogares desde que en abril estalló la violencia en Sudán entre las Fuerzas de Apoyo Rápido y las Fuerzas Armadas Sudanesas, según la Organización Internacional para las Migraciones.
El obispo Chen afirmó que la mayoría de los refugiados son «niños, ancianos y mujeres» y viven en la pobreza extrema. Dijo: «Vi a un grupo…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















